Gerencia de Riesgos
La Gerencia de Riesgos puede definirse como el “Proceso de conservar el poder de generación de las utilidades de los activos, mediante la minimización del efecto financiero de los siniestros
Objetivo Principal
El Objetivo principal de la Gerencia de Riesgos ha sido definido como la Planificación efectiva de los recursos necesarios para recuperar el equilibrio financiero y la efectividad operativa después de un siniestro y, de esta forma, mantener en el corto plazo de la estabilidad financiera de la empresa y en el largo plazo minimizar el efecto financiero del siniestro.
Por lo tanto, la Gerencia de Riegos lleva consigo todas las actividades propias de cualquier gestión empresarial, y por lo tanto todo alto ejecutivo debe ser, en efecto un buen administrador de riesgos.
Gerencia Integral
Costo-Beneficio
En los últimos años hemos sido testigos de innumerables catástrofes y siniestros que han producido con gran cantidad de pérdidas humanas e incalculables daños ecológicos y materiales a las industrias.
La gerencia de riesgos es la única arma de que disponemos para luchar contra el riesgo. El nuevo estándar ISO para la Gestión del Riesgo a cargo del grupo de trabajo de ISO quienes desarrollaron este estándar, “Todas las organizaciones, no importan si son grandes o pequeñas, se enfrentan a factores internos y externos que le quintan certeza a la posibilidad sus objetivos. Este efecto de falta de certeza es el “RIESGO” y bes inherente a todas las actividades.”